Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Caldo de Shuti

Receta Caldo de Shutis

Para todos los amantes de los caldos el día de hoy traemos una deliciosa receta de caldo de shutis, un tradicional platillo de la gastronomía
de Chiapas el cual acompañado de demás especias e ingredientes dan un resultado fantástico.

¿Pero qué es el shuti?, para los que nos están muy familiarizados con este nombre, pues el shuti es un tipo de caracol de río con concha negra.
Es por eso que allá donde haya riachuelos o ríos cercanos siempre habrá una deliciosa sopa de shutis.

Ingredientes:

  • shutis al gusto
  • 250 gramos de tomate.
  • 200 gramos de pepita de calabaza dorada.
  • 2L de agua con sal.
  • 2 chiles anchos que deben estar remojados.
  • 1 cebolla.
  • 1 hoja santa.

Cómo hacer Caldo de Shuti Chiapaneco

Lo primero que debes hacer para preparar esta receta de Caldo de Shuti al estilo Chiapaneco, es tomar el Shuti para luego quitarle la punta con machete. Una vez hecho esto tienes que ponerlo a cocer con agua y sal. Esto tiene que hacerlo por al menos una hora.

Ahora tienes que tomar el resto de los ingredientes (250 gramos de tomate, 200 gramos de pepita de calabaza dorada, 2 chiles anchos que estén remojados, 1 cebolla y una hoja Santa) y meterlos a una licuadora.

Una vez que hayas licuado todos los ingredientes en la licuadora, tienes que hervir por unos 15 minutos aproximadamente.

Hecho todo esto llegó el momento de servir, al hacerlo tiene que ser picado en trocitos, asegúrate que no se sean muy grandes, pero tampoco muy pequeños. Listo ya tendrás tu Caldo de Shuti al estilo Chiapaneco completamente listo para disfrutar.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Caldo de Shuti Chiapaneco ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time