Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Pepita con tasajo Chiapaneco

PEPITA CON TASAJO CHIAPANECO

En la ciudad mexicana de chiapa de corzo encontrarás muchas sorpresas gastronómicas, es ahí donde descubrirás la pepita con tasajo, una deliciosa receta mexicana con tiras de carne de res saladas y previamente secadas popularmente conocidas como tasajo.

A estas carnes de las bañará en un delicioso mole de pepita de calabaza dando como resultado al popular pepita con tasajo chiapaneco.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de Tasajo
  • 150 gramos de Pepitas de calabaza.
  • 500 mililitros de caldo de pollo.
  • 50 gramos de cebolla blanca.
  • 100 mililitros de Puré de jitomate.
  • 2 cucharadas grandes de arroz blanco.
  • 50 gramos de achiote en pasta.

Cómo hacer Pepita con tasajo Chiapaneco

  1. Para empezar, tienes que poner en un sartén a derretir la manteca, para luego poner a cocinar ahí las sabanas de tasajo. Al momento que estén fritas, tienes que sacarlas y ponerlas a escurrir en un papel absorbente.
  2. Hecho esto tienes que poner a hervir el jitomate y la cebolla, y una vez que esté cocinado tienes que licuarlos para luego reservar.
  3. Debes licuar el arroz y el achiote con caldo de pollo tibio, para conseguir una textura tersa, suave y sin grumos. Luego en una cacerola de profundidad media coloca a hervir el jitomate con la cebolla licuada. En el primer hervor agrega el arroz con achiote.
  4. Tienes que licuar la pepita con caldo de pollo y agrega a la cacerola. Asegúrate de mover para que los ingredientes no se peguen en el fondo, de este modo se consigue un resultado caldoso y no espeso.
  5. Ahora en un plato sirve la cantidad de tasajos que consideres correcta, baña la carne con la salsa y adorna con pepitas enteras en la superficie.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Pepita con tasajo Chiapaneco ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time