Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Ponche Colimense

ponche de comala colima

Comala es una localidad perteneciente al estado mexicano de Colima y como no podría ser de otra forma se preparan unos ponches deliciosos, el día de hoy les traemos una simple receta y practica manera de preparar un ponche colimense con agua de jamaica y granadas.

Ingredientes:

  • Medio kilo de granadas, las cuales deben estar peladas y desgranadas.
  • ¼ de litro de alcohol, este debe ser puro de caña.
  • 1 taza de agua.
  • ¼ kilo de azúcar.
  • 1L de agua de Jamaica.

Cómo hacer Ponche de Comala

Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta de ponche de comala al estilo Colima es machacar la mitad de los granos de granada en un recipiente de vidrio. Es importante que, al hacerlo, sea junto con el azúcar, de este modo se consigue que se disuelva bien.

Una vez hecho esto tienes que incorporar poco a poco el cuarto de litro de alcohol puro de caña. De igual forma añade el agua natural, el litro de agua de Jamaica y la otra mitad de los granos que no se machacaron y que teníamos reposando.

La idea de esto último es dejar que dicha mitad de granos que hemos añadido floten, mientras que los granos que si hemos machacado se vayan al fondo del recipiente.

Para terminar, puedes decorar esta receta de ponche de Comala al estilo Colima usando trozos de nuez y añadiendo cacahuete, asegurándote que todo se mezcle bien. Asegúrate de servir con hielo para disfrutarlo helado.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Ponche de Comala ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time