Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Cajeta de Celaya de Guanajuato

Si te fascina los dulces, en esta ocasión descubrirás como preparar una riquísima receta de Cajeta de Celaya estilo Guanajuato. Este postre es muy popular en la gastronomía de México y en los países de América Central donde también se prepara.

Ingredientes:

  • Media cucharadita de bicarbonato.
  • 4 tazas de leche de cabra o si prefieres leche de vaca.
  • Una taza y tres cuartos de azúcar.
  • ¼ de taza de miel de maíz o fructosa.

Cómo hacer Cajeta de Celaya estilo Guanajuato

  1. Lo primero que tienes que hacer es hervir las cuatro tazas de leche de cabra o de vaca con media cucharadita de bicarbonato en un recipiente grueso con capacidad para tres litros.
  2. Ahora tienes que añadir una taza y tres cuartos de azúcar, y el cuarto de taza de miel de maíz o fructosa. Tienes que mezclar bien y se deja hervir a fuego lento, asegurándote de mover de vez en cuando hasta que comience a espesar, por lo general es después de unos 45 minutos.
  3. Asegúrate de revisar constantemente la preparación, ya que tienes que mover constantemente para que no se pegue y se queme, hazlo hasta que tome punto de hebra o de cajeta. Tienes que asegurarte que, al levantar la cuchara, se hace una cortina o listón que cae y formas figuras antes de desaparecer en el resto.
  4. Para la presentación puedes poner la cajeta en un plato hondo espolvoreando con nueces picadas o bien sobre helado de vainilla.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Cajeta de Celaya ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time