Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Chalupas Guerrero

Receta de Chalupas Guerrero

las chalupas son un preparado muy conocido en el estado de guerrero por su practicidad y deliciosa combinación de sabores, para su elaboración se necesita no muchos ingredientes pero por sobre todo unas buenas tortillas chile y presas de pollo.

Su consumo se da especialmente los fines de semana para una cena familiar o una salida de noche con paseo. También son una comida típica he infaltable en la celebración del día de independencia.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de Tortilla pequeña para chalupa
  • 4 piezas de Chile verde serrano
  • 1 pechuga de Pollo entera
  • 1 cucharada sopera de Aceite
  • 2 piezas de Chile guajillo
  • 1 trozo de Piloncillo
  • 3 piezas de Tomate verde grande
  • 1 pizca de Cebolla blanca
  • 6 piezas de Chile chipotle adobado

Cómo hacer Chalupas Guerrero

  1. Comenzamos a cocer la pechuga de pollo, en una cacerola con agua hirviendo, donde añadimos una pizca de sal, un diente de ajo y un trozo de cebolla. Cuando esté cocida retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  2. Limpiar los chiles guajillos quitando la semilla y venas y luego colocar en un recipiente con agua caliente. Mientras tanto toma los tomates verdes, los chiles verdes serranos, un trozo de cebolla y el ajo, para dejar cocer en una cacerola con suficiente agua hirviendo.
  3. Cuando estén listos los tomates y esté suave el chile guajillo, coloca ambos ingredientes en la licuadora con una pizca de sal y el consomé de pollo en polvo. Licua hasta conseguir una salsa homogénea.
  4. Colocar la salsa en una cacerola con un poco de aceite previamente calentado y dejar freír por 5 minutos. Pasado el tiempo se añade el trozo de piloncillo a la salsa y los chiles chipotles adobados y deja cocinar por 5 minutos más.
  5. Deshebrar el pollo y añadir una pizca de sal y pimienta para luego reservar.
  6. Toma las tortillas y coloca a freír ligeramente, para luego colocar las chalupas en un plato y sobre ellas añadimos el pollo deshebrado, la bañamos con un poco de salsa y añadimos un poco de cebolla rebanada.
  7. Sirve caliente y sobre cada chalupa colocamos un trozo de chile chipotle adobado y acompañado con un poco de cilantro rebanado.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Chalupas Guerrero ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time