Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Cocadas Guerrero

Las cocadas son un platillo tradicional o mejor dicho un dulce que se prepara en muchos lugares del mundo y por supuesto México no es la excepción; sin embargo, existen diversas maneras de hacerlos y es en el estado de guerrero que con una sencilla combinación de ingredientes se consigue un resultado fantástico con estas cocada, a continuación la preparación.

Ingredientes:

  • 1 coco fresco, su pulpa y 1 taza de agua.
  • Media taza de leche entera.
  • 2 tazas de azúcar estándar.
  • 3 cucharadas de fécula de maíz.

Cómo hacer Cocadas Guerrero

  1. Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta de cocadas, es rallar la pulpa del coco. Asegúrate de rallar finamente.
  2. Hecho esto debemos proceder a colocar el coco, junto con la leche y el azúcar en una cacerola. Se debe poner a fuego suave, para evitar que se pase de cocción, así que mantente atento.
  3. En este paso debes tomar la fécula de maíz para luego disolver en el agua de coco que hemos obtenido. Tienes que asegurarte de mezclar bien para conseguir que la fécula se disuelva, cuando lo hayas hecho debes verter dentro de la olla con el coco.
  4. Deja cocinar a fuego suave, y mientras lo haces asegúrate de no dejar de mover, para conseguir que espese, en este punto ya puedes apagar el fuego. Ahora deja reposar por un momento para que se enfríe.
  5. Ahora pasa la mezcla a un molde refractario para comenzar a dorar la superficie bajo la salamandra del horno o con un soplete de repostería. Por último, sirve las cocadas a temperatura ambiente.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Cocadas Guerrero ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time