
La diversidad en la gastronomía no tiene límites tal es el caso de colima que con gran influencia indígena ha sabido llevar a la mesa variedad de platos con distintos tipos de carne entre ellos la iguana.
El valor nutricional de la iguana es poco conocido y lejos de parecer dura es bastante tierna y sabrosa por lo que si eres un apasionado de la comida mexicana seguro este platillo te encantará.
Tabla de contenidos
Ingredientes:
- 1 iguana cuyo peso sea de 2 1⁄2 kilos.
- 1 cebolla grande en rebanadas delgadas
- 4 jitomates pelados y picados
- Media taza de aceite de maíz
- 1 cebolla partida en dos partes.
- Sal al gusto
- 2 hojas de laurel
- 4 ramitas de orégano
- 6 chiles jalapeños enteros o seis chiles guajillos
- 2 ramitas de tomillo
- 50 gr de achiote disuelto en un poco de caldo donde se coció la iguana
Cómo hacer Iguana estilo Colima
Toma la iguana y abre a la mitad por la panza para quitar las tripas. De igual forma tienes que quitar las uñas y luego lavar perfectamente tanto dentro como fuera.
Ahora parte en trozos y coloca a cocer con la cebolla y las hierbas de olor hasta que esté suave, por lo general demora 1 hora y media. Luego escurre bien.
En aceite acitrona la cebolla, añade el jitomate, los chiles enteros, el achiote y la sal al gusto. Tienes que dejar sazonar por un par de minutos, para luego comenzar a añadir los trozos de iguana.
El tiempo de cocción para la iguana es de cinco minutos más, una vez que haya pasado este tiempo puedes comenzar a servir. Listo vas a poder disfrutar de esta receta de iguana.
