Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Jamoncillos de Pepita de Calabaza Hidalguense

Receta de Jamoncillos de pepita de calabaza

Te gustan los dulces Hidalguense, pues hoy prepararás una auténtica receta de Jamoncillos de Pepita de Calabaza. Este postre lleva pocos ingredientes y el paso a paso es sencillo. Que no se te pase la oportunidad de sorprender a todos con un platillo de ensueño.

Ingredientes:

  • 1L de leche.
  • 4 tazas de semillas de calabaza.
  • 3 tazas de azúcar, la cual debe ser refinada.

Cómo hacer Jamoncillos de Pepita de Calabaza de Hidalgo

  1. Lo primero que debes hacer es remojar las pepitas toda la noche, para ello tienes que colocarla en un recipiente con agua. A la mañana siguiente tienes que escurrirlas, luego secarlas y pelar frotando con tus dedos.
  2. Coloca las pepitas peladas junto con media taza de leche en un procesador de alimentos o licuadora y licua hasta obtener una mezcla mucho más fina, para luego reservar.
  3. Pon la leche restante junto con el azúcar en una olla a fuego suave para cocinar hasta que la mezcla espese. Luego apagar el fuego, añade las pepitas molidas, mezcla bien y vuelve a encender el fuego.
  4. Tienes que cocinar a fuego lento, sin dejar de mover, hasta que la mezcla espese lo suficiente y puedas ver el fondo de la olla al movimiento de la cuchara.
  5. Apaga a fuego y luego sigue moviendo para evitar que se forme una nata mientras se enfría lo suficiente. Tienes que extender la pasta sobre una charola para que termine de enfriarse y se endurezca un poco.
  6. Por último, corta los jamoncillos de tamaño y forma deseada.

Summary
recipe image
Recipe Name
Jamoncillos de Pepita de Calabaza ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time