Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Marquesote Chilapeño

marquesote chilapeño guerrero

El marquesote también conocido como pan dulce tradicional mexicano, forma parte de la gastronomía mexicana. Debes saber, que una vez que lo pruebes querrás combinarlo con todo, sobre todo en el desayuno y la cena, si quieres encontrarlo en México los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Querétaro y Puebla son en los que más se prepara. Sobre todo en los pueblos de estos estados.

Ingredientes:

  • 8 Huevos separados yemas y claras.
  • 100 gramos de Harina de trigo.
  • 100 gramos de Fécula de maíz (maicena).
  • 100 gramos de Azúcar.
  • Mantequilla para el molde.
  • 2 cucharaditas de Polvo para hornear.

Cómo hacer Marquesote Chilapeño Guerrero

Comenzamos engrasando con mantequilla la base del molde, y luego añadimos un pedazo de papel encerado y volvemos a engrasar con mantequilla tanto el papel como la pared. Ahora añadimos un poquito de harina y esparcimos por todo el molde.

Ponemos el horno a 175-180 grados centígrados, que vaya precalentando

Luego en un tazón batimos la clara hasta que esponjen y añadimos el azúcar. Cuando las claras hayan esponjado, agregamos las yemas una a una y seguimos mezclando. En otro tazón cernimos la fécula de maíz, con la harina de trigo y el polvo para hornear, para reservar.

Ahora añadimos los ingredientes que reservamos a las claras de huevo y yemas, poco a poco y de forma envolvente. Asegúrate de hacerlo poco a poco para conseguir mantener el aire en la mezcla.

Vaciamos la mezcla en el molde y metemos al horno precalentado a 175-180 grados hasta que esté listo, para saber que está listo chequea cuando la superficie esté doradita introduciendo un cuchillo, si sale limpio el marquesote está listo.

Sacamos el pan del molde y dejamos enfriar, y estará listo para acompañar con chocolate caliente.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Marquesote Chilapeño Guerrero ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time