Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Salsa de Jumiles Guerrero

Para los amantes de las comidas exóticas, México es un país donde te adentras a un sin fin de oportunidades gastronómicas con gran variedad de ingredientes, entre ellos los jumiles, o chinche de monte. Los jumiles son unos insectos que se consumen acompañado de otros alimentos, se los suele servir en tortillas acompañados de una deliciosa salsa, el día de hoy es eso mismo lo que vamos a hacer así que manos a la obra.

Ingredientes:

  • Media taza de Jumiles unos 75 gramos.
  • 10 Tomates de unos 500 gramos.
  • 5 a 8 Chiles serranos dependiendo (depende de que tan picosa quieras la salsa).
  • ¾ de cucharada de sal.

Cómo hacer Salsa de Jumiles Guerrero

  1. Lo primero que debemos hacer para preparar esta receta es lavar los jumiles, y para ello te recomendamos utilizar un colador y enjuagar la media taza de jumiles.
  2. Cuando hayas lavado los jumiles puedes poner 1 taza de agua a hervir, para luego agregar media cucharada de sal a la cacerola.
  3. Al momento que el agua esté hirviendo, se tiene que vaciar los jumiles en ella. Deben permanecer allí por 3 minutos, para conseguir que los jumiles se suavicen. Ya listos tienes que colar los jumiles y procedes a asar y luego a licuar. Lo ideal es hacer uso de un comal para depositar los jumiles.
  4. Tienes que asarlos por 1 minuto y 30 segundos, y mientras lo haces asegúrate de moverlos de vez en cuando. Cuando ya estén listos, tienes que licuarlos agregando a la licuadora el resto de los ingredientes, es decir, los 10 tomates y los 5-8 chiles serranos.
  5. Por último, tienes que licuar la mezcla y así conseguirás tu salsa de jumil.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Salsa de Jumiles Guerrero ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time