Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Tamales de Guerrero

tamales de guerrerenses

En el estado de Guerrero los tamales su una comida muy consumida se preparan de una forma sencilla y forman parte indispensable de reuniones y festividades donde se suelen acompañar de guisos y moles.

Ingredientes:

  • Cantidad necesaria de hojas de plátano.
  • 250 mililitros de aceite (si no tienes puedes usar manteca de puerco).
  • Sal al gusto.
  • 1 kilogramos de maseca.
  • 1 cucharada de Cal.

Cómo hacer Tamales nejos de Guerrero

  1. Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta de tamales al estilo Guerrero es poner a remojar en agua tibia las hojas de plátano para que se ablanden y no se rompan cuando las doblemos.
  2. Mientras las hojas de plátano están en agua tibia, vamos preparando nuestra masa agregándole sal al gusto y el aceite o la manteca de puerco. Es importante que consigas una mezcla homogénea.
  3. Ahora comenzamos a dar forma a nuestro tamal, tomando masa y extendiendo en la hoja. Dobla por los lados y luego en la parte de arriba. Debe quedarte la hoja de plátano en forma de rectángulo.
  4. Luego se coloca en una vaporera con agua, colocamos papel aluminio y tapamos. Cuando hayamos hecho esto debemos esperar aproximadamente 1 hora para que estén listos. Una vez que haya pasado el tiempo, destapamos la vaporera y dejamos enfriar por un par de minutos.
  5. Ya listo procede a servir estos ricos tamales de Guerrero, los cuales puedes acompañar con otras comidas mexicanas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Tamales de Guerrero ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time