Saltar al contenido
Enchila tu Vida

Receta de Tulancingueñas Hidalguense

Tulancingueñas Hidalguense

Si te gusta la comida exquisita de Hidalgo, hoy harás una auténtica receta de Tulancingueñas. Este preparado utiliza implementos de origen nativo como extranjeros, además,el paso a paso es sencillo y práctico. Que no se te pase la oportunidad de sorprender a todos con un platillo delicioso.

Ingredientes:

  • Tortillas de maíz.
  • Queso amarillo rebanado.
  • Cebolla en rodajas finas.
  • Tomate picado en rodajas finas.
  • Aceite, el necesario para freír.
  • Jamón de pierna en rebana y la misma cantidad que las tortillas.
  • Salsa de Chile Chipotle o chiles chipotles adobados de latita y molidos.

Cómo hacer Tulancingueñas de Hidalgo

  1. Tomamos las tortillas y las untamos con un poco de salsa de chipotle o untar con chipotles adobados si no te gusta el sabor picante de la salsa de chipotle.
  2. Cuando tengas las tortillas bien untadas con la salsa, comienza a colocar una rebana de jamón por encima y una rebanada de queso amarillo.
  3. Dobla las tortillas para conseguir la forma de una quesadilla y luego coloca a dorar en un sartén con aceite caliente. Coloca unas rodajas de tomate y de cebolla encima y comienza a dorar, ayúdate con una pala para que les caiga un poco de aceite encima.
  4. Cuando las Tulancingueñas estén doraditas, se colocan en papel absorbente. Asegúrate de tener cuidado para que no se caiga el tomate y la cebolla mientras sacas tus tulancingueñas.
  5. Ahora sirve, procurando dejar que no se enfríen por mucho tiempo. Si lo deseas puedes acompañarlas con frijolitos refritos o con aguacate y con un copetín de crema. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tulancingueñas ✔
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time